Iceta: «Que sepa España que los niños catalanes hacen pipí» usen el idioma que usen

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Miquel Iceta, en el congreso del PSC en el que Salvador Illa pasará a sustituirlo al frente del partido
Miquel Iceta, en el congreso del PSC en el que Salvador Illa pasará a sustituirlo al frente del partido Marta Pérez | EFE

El ministro de Cultura se expresó así en el congreso del PSC en Barcelona

20 dic 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

El ministro de Cultura y hasta ahora líder del PSC, Miquel Iceta, criticó ayer que haya quien quiera usar el debate sobre el modelo de inmersión lingüística para «arañar unos cuantos votos», y en este sentido replicó con ironía al líder del PP, Pablo Casado: «Que sepa toda España que los niños catalanes hacen pipí» con independencia del idioma que hablen.

El dirigente socialista se expresó así en el congreso extraordinario que proclamó ayer a Salvador Illa primer secretario del PSC, en Barcelona. Aunque no mencionó a Casado, Iceta le respondió a sus palabras de que en Cataluña «hay profesores con instrucciones para no dejar ir a los niños al baño si lo piden en castellano». Según Iceta, este tipo de afirmaciones tienen una mera finalidad electoralista. A las fuerzas independentistas les pidió que no hagan de la escuela y la política lingüística un casus belli. «Demasiadas cosas se han roto ya —en Cataluña— y no nos podemos permitir un nuevo desgarro que podría ser definitivo e irreversible», sentenció Iceta, antes de recordar que el PSC quiere «una sola escuela, no dos líneas, no separar a los chavales por razones de lengua. Queremos que dominen las dos, y que aprendan el inglés y que el catalán sea el centro de gravedad y eje de la escuela catalana».