Competencias STEAM para el emprendimiento femenino

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El proyecto, liderado por ASATA, se ha desarrollado en tres comunidades autónomas

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad actual se caracteriza por su carácter complejo, interdependiente, dinámico e informacional, en la que concurren personas físicas y jurídicas donde se van consolidando temporalmente y de manera interdependiente distintas macrotendencias, caso de la globalización y el desarrollo científico-tecnológico, que aceleran los procesos de manera exponencial en todos los ámbitos lo que hace germinar nuevos modelos económicos, políticos y sociales que obligan a las personas a una adaptación permanente de sus competencias, necesarias para evitar que se generen polarizaciones, exclusiones y brechas de alfabetización insalvables.

En ese contexto, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA) viene trabajando en el desarrollo de proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la construcción de ecosistemas de I+D+i que permitan transitar sobre un proceso de adaptación y comprensión del cambio y se integran culturas académicas, sociales y empresariales para que los proyectos redunden en la competitividad empresarial y la mejora de la sociedad.

En ese escenario, se ha desarrollado el proyecto “Currículo, orientación educativa y desarrollo profesional: despertando vocaciones científico-tecnológicas en el emprendimiento colectivo femenino” y en él se engloban un conjunto de actuaciones en aula promovidas por la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con el objetivo de incentivar las   vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado en edades tempranas, así como fomentar el emprendimiento social femenino en las áreas científico- tecnológicas STEAM y generar ecosistemas de formación sostenibles, emprendedores y multidisciplinares en los ámbitos socioeducativo y laboral.