La joven de 25 años asesinada de un tiro en Elche era madre de dos menores de 3 y 9 años

J. A. MARRAHÍ COLPISA | VALENCIA

ACTUALIDAD

MORELL | EFE

La víctima, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre a las 23 horas en una vivienda del barrio de los Palmerales

27 dic 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

La joven asesinada en Elche el pasado 25 de diciembre eleva a 43 el número de mujeres asesinadas en España este año a manos de sus parejas o exparejas. Así lo ha confirmado este lunes la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género. La víctima era madre de un niño de 9 años y una niña de 3, unos menores que engrosan otra lista negra, la de los huérfanos de la violencia machista, 30 durante este año y 336 desde que comenzaron a contabilizarse en el 2013.

Fuentes de la investigación confirmaron que la joven, una paraguaya de 25 años, falleció por un único disparo cuando se hallaba en la vivienda del sospechoso, en el barrio de Los Palmerales de Elche. Al parecer, la víctima llevaba poco tiempo viviendo en España y había iniciado también recientemente una relación sentimental con el sospechoso. Aún no ha trascendido si eran pareja en el momento del asesinato o ella había decidido romper la relación poco antes.

No había denuncias previas de la joven y la Policía Nacional trabaja con una prioridad: localizar al presunto asesino que sigue en paradero desconocido.