Sánchez resta gravedad a ómicron, porque aunque hay más contagios hay «menos ingresos en ucis»

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Miguel Calero

El presidente del Gobierno insiste en la vacunación y en el uso de las mascarillas

27 dic 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que la ciencia ha apuntado que la gravedad de la variante ómicron es menor que con otras variantes y aunque ha admitido que con este subtipo del covid se verán cifras de contagio altas, las hospitalizaciones e ingresos en ucis no serán como en olas previas.

Así lo ha afirmado desde la isla de La Palma, donde ha acudido de visita tras confirmar los científicos que la erupción del volcán ha terminado. Allí ha pedido «perseverar» en la vacunación, la autoprotección y la unidad institucional, que entiende como apoyo a las comunidades en las medidas que adopten.

Y allí también ha restado gravedad a la nueva variante. «Es verdad que ahora estamos haciendo frente a la variante ómicrom que la evidencia científica dice dos cosas de ella, la primera que es altamente contagiosa pero en segundo lugar que el impacto que tiene sobre la gravedad en la enfermedad de todos los que la sufren es menor, lo estamos viendo en las hospitalizaciones y en los ingresos en ucis», ha señalado.