Casado y Sánchez vuelven a hablarse en Twitter

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Encuentro en mayo del 2019.
Encuentro en mayo del 2019. Benito Ordoñez

El 2021 fue el primer año en el que el jefe de la oposición no visitó la Moncloa

04 ene 2022 . Actualizado a las 08:50 h.

El positivo por coronavirus de Pablo Casado que él mismo anunció este domingo motivó un pequeño deshielo entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición, que en los últimos meses habían limitado sus intercambios de mensajes a los medios de comunicación, a los habituales rifirrafes de los miércoles en las sesiones de control en el Congreso y también a sus equipos de asesores, con Félix Bolaños y Teodoro García Egea como principales interlocutores, encargados de pilotar la renovación de varios de los órganos constitucionales.

El contagio del presidente del PP provocó que se abriera también la vía de Twitter, un canal público al que recurrió el jefe del Ejecutivo para desearle a su adversario político un inmediato regreso a la arena. «Mis deseos de una pronta recuperación. Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al covid. Protejámonos para cuidar también de los demás», publicó el presidente del Gobierno en su perfil oficial. De inmediato obtuvo la respuesta de agradecimiento del líder popular: «Gracias, y mis mejores deseos para el 2022 con la esperanza de que derrotemos pronto a la pandemia», deseó.

Tan solo unos días atrás, en su balance político del curso, Casado desveló que llevaba ocho meses sin conversar por teléfono con el secretario general de los socialistas, una conversación con motivo de la crisis migratoria registrada en Ceuta, y que ya va para un año y medio que no pisa La Moncloa.

Un año sin visitas

El 2021 fue el primer año en el que Casado no fue recibido en el complejo presidencial. Su última visita fue en septiembre del 2020, un año en el que acudió en dos ocasiones, ya que también había acudido a mediados de febrero. El curso anterior el líder del PP visitó a Sánchez en Moncloa durante el mes de mayo. La primera ocasión en la que ambos se vieron las caras como presidente y líder de la oposición fue en agosto del 2018, al poco de que Casado se impusiese en las primarias.