Juan Carlos I celebra este miércoles su segundo cumpleaños fuera de España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Carlos I, en una imagen de marzo del 2018
Juan Carlos I, en una imagen de marzo del 2018 MARIO RUIZ

El emérito cumple 84 años en Emiratos Árabes Unidos con su regreso aún en el aire

04 ene 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

Juan Carlos I cumple este 5 de enero 84 años y como ya ocurriera hace doce meses tendrá que celebrarlo exiliado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), a donde llegó en agosto del 2020, aunque esta vez podría ser la última, ya que cada vez son más insistentes los rumores de un próximo regreso a España.

Está por ver si como hace un año le acompaña su hija, la infanta Elena, en tan señalado día. La hija mayor del emérito le ha visitado en varias ocasiones en este año y medio mientras que la infanta Cristina también se ha desplazado al país del Golfo a ver a su padre en alguna ocasión. Precisamente, ambas aprovecharon uno de sus desplazamientos para vacunarse contra el covid-19 a principios del 2021.

En general poco ha trascendido de la vida que lleva el que fuera rey de España durante casi cuatro décadas en Abu Dabi. Aquí vive en una lujosa residencia como invitado de la familia gobernante emiratí, con cuyo príncipe heredero, Mohamed Bin Zayed, ha sido fotografiado en alguna ocasión en este tiempo.