Ana Obregón, tras superar el covid: «Estar estos diez días en casa sola han sido una prueba más que me ha puesto la vida»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La presentadora y actriz no pudo dar las Campanadas junto a Anne Igartiburu en La 1 al contagiarse de coronavirus

05 ene 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

Ana Obregón ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ya está recuperada del coronavirus que le impidió dar las Campanadas junto a Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol en La 1. «¡¡Por fin he dado negativa en covid!! Esta variante para mí ha sido como un catarro muy fuerte, ni siquiera fiebre, ni tos», explicaba junto a dos imágenes, una de ellas el test de antígenos negativo. 

«Estar estos 10 días de las Navidades más tristes de mi vida en casa sola sin poder ver a nadie, ha sido una prueba más que me ha puesto la vida», confesaba la presentadora y actriz. Aunque los síntomas del covid no han sido graves, Ana Obregón sí ha estado muy preocupada porque, alejada de su familia, ha vivido pendiente de la salud de su padre, también contagiado a los 95 años. «Ni siquiera he podido ver a mi padre que por cierto se contagió y a sus 95 años no tiene ni un síntoma. Esto me demuestra la importancia de las vacunas, que ojalá pudieran llegar a todas partes del mundo porque sería la única forma de acabar con esta pandemia», reflexionaba.

Obregón ha aprovechado para agradecer la preocupación y los mensajes de ánimo que muchos de sus seguidores le han mandado. «Tanto cariño me emociona, y estoy segura que alguien en el cielo está todos los días dándoos las gracias por cuidar de su mamá», explicaba. 

Ana Obregón causó baja de las Campanadas y La 1 tuvo que sustituirla con Jacob Petrus, presentador de Aquí La Tierra, que acompañó a Anne Igartiburu la noche del 31 de diciembre. La presentadora, que ha perdido en poco más de un año a su hijo Álex, a los 27 años, y a su madre, era una de los máximos reclamos de la noche, en una misión, la de despedir el año, de la que tiene mucha experiencia como ella misma recordaba en un vídeo en Instagram. 

Durante su cuarentena Ana Obregón deseó un buen año a todos sus seguidores, al no poder hacerlo ante los millones de espectadores que la seguirían a través de La 1. Y compartió con ellos su tres deseos. «Mis deseos ya no se cumplirán nunca, nada puede devolverme a mi hijo ni a mi madre, pero hay algo que sí deseo para los españoles y es que se acaben las tres pandemias terribles que sufrimos», escribió. «La pandemia del covid, que acabará gracias a las vacunas y que estas lleguen a todas las partes del mundo, la pandemia del virus de la violencia y la pandemia silenciosa del cáncer, que causa 300 muertes al día en España. Yo sigo pidiendo dinero (aunque no me hagan ni caso) para investigación y salvar vidas», proseguía.