Marina Mercante examinará en Madrid a quienes quieran gobernar barcos de recreo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Embarcaciones recreativas en el náutico de Viveiro, en enero del año pasado
Embarcaciones recreativas en el náutico de Viveiro, en enero del año pasado PEPA LOSADA

Convoca pruebas teóricas para patrón de navegación básica, de embarcación de recreo y de yate, así como de capitán de yate

08 ene 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Ahora que la pandemia ha revalorizado la náutica recreativa como alternativa de turismo segura, y cuando las ventas de embarcaciones para navegar por placer repuntan, la Dirección General de Marina Mercante acaba de convocar exámenes teóricos para obtener los títulos de patrones de navegación básica, de embarcaciones de recreo y de yate, así como de capitán de yate. Se celebrarán los días 2 de abril y 25 de junio, en Madrid.

Al de navegación básica pueden acceder menores de edad que tengan 16 años cuando se realicen las pruebas; eso sí, con consentimiento de los padres. A los tres exámenes solo se pueden presentar personas de 18 años o más. Pueden matricularse por Internet, en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, en las capitanías marítimas o en las subdelegaciones del Gobierno. El 2 de abril se examinarán aspirantes a patrón de navegación básica y de embarcaciones de recreo. Para esos dos habrá de nuevo pruebas el 25 de junio, cuando también serán las de patrón y de capitán de yate. El plazo de inscripción para las pruebas del 2 de abril empezará el 17 de enero y rematará el 1 de marzo; y para las del 25 de junio será del 4 de abril al 23 de mayo.

Indispensable para examinarse será abonar las tasas: 87,10 euros en capitán de yate, 74,63 en patrón de yate; 55,98 en patrón de embarcaciones de recreo y 43,53 en navegación básica. Los detalles concretos de la convocatoria pueden consultarse en este enlace.