Ayuso y García Egea escenifican la tregua en la lucha interna del PP

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Chema Moya | Efe

Lanzan un mensaje de unidad de cara al nuevo ciclo electoral

10 ene 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Con las elecciones de Castilla y León convocadas para el próximo 13 de febrero y las autonómicas andaluzas, todavía sin fecha oficial, pero ya a la vuelta de la esquina, el PP busca que se mitigue el ruido que se ha ido originando durante los últimos cuatro meses como consecuencia del enfrentamiento entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Conscientes de que la división aleja al electorado, Génova y Sol, la sede del Gobierno autonómico madrileño, han alcanzado un pacto de no agresión para no perjudicar al partido en las urnas. La tregua se escenificó ayer a la llegada de la presidenta regional para protagonizar un desayuno informativo en un céntrico hotel de la capital, donde entró arropada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Se trata de una foto de unidad buscada, especialmente cuando el número dos del partido fue la persona con la que Ayuso mantuvo los choques más públicos y más directos, que la llevaron a bloquearlo recientemente en uno de sus teléfonos móviles.

En su intento por impedir que la presidenta madrileña se haga también con el liderazgo del partido a nivel autonómico, García Egea actuó siempre con el beneplácito de Pablo Casado, que ayer no pudo sumarse a la foto de la concordia por encontrarse aislado, tras haber sido diagnosticado positivo por coronavirus.