Sánchez no fija fecha para la mesa con Cataluña para «no atarse», ya que ve prioritaria la emergencia sanitaria

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. EVA ERCOLANESE | EFE

Acusa al PP de «negacionismo político» y avisa que no se dejará «arrastrar al barro por muchas descalificaciones personales que escuche». Defiende la calidad de la carne de España, lamenta la polémica de Garzón y evita hablar de su cese

10 ene 2022 . Actualizado a las 12:52 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la reunión de la Mesa de Diálogo con Cataluña se celebrará, pero no ha fijado ninguna fecha para «no atarse», ni se ha comprometido a que sea este mes de enero, ya que según ha afirmado, la prioridad ahora del Gobierno es hacer frente a la pandemia y la recuperación económica.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, y al ser preguntado si sus tiempos son los mismos que los del presidente catalán, Pere Aragonés, el jefe del Ejecutivo ha exclamado: «yo espero que sean los mismos».

Pero ha insistido en que, «como en todo, en la política hay cosas que nosotros podemos condicionar y otras que no». En este sentido, ha apuntado que la ciudadanía en Cataluña y en el conjunto de España están anteponiendo cómo se va a gestionar esta emergencia de la ómicron, cuándo se va a llegar al pico y se va a empezar a ver una curva de contagios en descenso, si se va a garantizar la seguridad o no de los niños y niñas en la vuelta al colegio o qué pasa con la incapacidad temporal y las bajas que hay en las oficinas.