Detenido en Francia el marido de la profesora asesinada en Tudela

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Concentración hoy a las puertas del Parlamento de Navarra en repulsa por los asesinatos por violencia de género.
Concentración hoy a las puertas del Parlamento de Navarra en repulsa por los asesinatos por violencia de género.

El juez de guardia de Tudela había ordenado su detención al considerar que existen indicios de que mató a su mujer asestándole «con gran violencia varias cuchilladas». La víctima es Sara Pina, de 38 años, natural de Cortes (Navarra), que ejercía como profesora en el colegio Dos de Mayo de Castejón

11 ene 2022 . Actualizado a las 21:53 h.

La policía francesa ha detenido a J.M.U, marido de la mujer asesinada en la localidad navarra de Tudela e investigado por asesinato, quien había huido a Francia, donde fue localizado este martes. El juez de guardia de Tudela había ordenado la detención de J. M. U. A. al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a Sara Pina, su mujer, asestándole «con gran violencia varias cuchilladas».

Tras perpetrar el crimen, el hombre abandonó España y fue localizado esta mañana en la localidad francesa de Boiseredon. De la confirmación por parte de la Policía Foral de la detención se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el vicepresidente del Gobierno Foral y consejero de Interior, Javier Remírez, quien ha agradecido la «colaboración de todas las fuerzas policiales que se implican en la persecución de la violencia machista».

La Policía Foral de Navarra cursó una orden de búsqueda para localizar al marido de la mujer a la que este lunes se encontró muerta con indicios violentos en su domicilio de la localidad navarra de Tudela. Se trata de Sara Pina, de 38 años, natural de Cortes, que ejercía como profesora en el colegio Dos de Mayo de Castejón y quien vivía desde hacía poco tiempo junto a su pareja en la vivienda donde fue encontrado su cadáver, en el paseo de Pamplona de la capital ribera.

Fuentes policiales han informado a Efe de que fue la familia la que se puso en contacto con la Policía Foral para alertar de que no tenían noticias de la pareja desde el sábado, por lo que este lunes agentes del cuerpo accedieron a la vivienda por la fuerza, junto a los Bomberos, y sobre las 10.30 horas localizaron en una de las estancias el cuerpo sin vida de la mujer.

La Policía Foral cursó una orden de búsqueda para identificar tanto al vehículo como al hombre.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, cuyo titular ha decretado el secreto de sumario, está al cargo de la investigación, en la que como primer paso se deberá confirmar la causa violenta de la muerte en la autopsia del cadáver, prevista para este martes en el Instituto de Medicina Legal en Pamplona.

Por el momento se trata de una «muerte judicial con indicios de etiología violenta», han señalado a Efe fuentes de la Policía foral, cuerpo en el que no constan denuncias previas por maltrato entre la pareja.

El Ayuntamiento de Cortes, localidad de origen de Sara Pina ha hecho público en redes sociales un mensaje en el que da las gracias a la joven fallecida, miembro de un grupo de teatro local, por «los buenos momentos que nos hiciste pasar. Por tu buen hacer y por tu forma de ser», al tiempo que traslada su «más sentido pésame a la familia». Además, hace pública la esquela de la joven, cuyo funeral tendrá lugar este miércoles en Cortes.