Sánchez acusa al PP de «negacionismo político» por no apoyar al Gobierno

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión de la ejecutiva del PSOE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión de la ejecutiva del PSOE. ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ

El presidente del Ejecutivo enfría las expectativas de la Generalitat sobre la mesa de diálogo

11 ene 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

«Negacionismo político». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuñó este lunes ese término, jugando con el símil de los antivacunas en la lucha contra la pandemia, para redoblar sus ataques al PP en pleno inicio de la precampaña de las elecciones en Castilla y León y acusar a los populares de rechazar las iniciativas del Gobierno que, a su juicio, son buenas para la salud económica de España. El líder socialista trata de presionar así al PP para que apoye la reforma laboral aunque, según el propio Gobierno, supone una rectificación total de la aprobada en el 2012 por el Ejecutivo popular. «Tenemos a una derecha que se opone a cualquier conquista y avance social que proponga el Gobierno de España», sostuvo.

A menos de un mes de que tenga lugar en el Congreso la votación que debe convalidar el decreto con el que el Ejecutivo aprobó la nueva regulación del mercado laboral acordada con la patronal y los sindicatos, Sánchez insta a los populares a que voten a favor, advirtiéndoles de que ese negacionismo político solo sirve para acentuar una «antipolítica» que «nutre a la ultraderecha de nuevos votantes».

Pese a ello, el jefe del Ejecutivo negó en una entrevista en la cadena Ser que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, haya contactado con el número dos del PP, Teodoro García Egea, como se ha publicado, para tratar de recabar el apoyo de los populares. «Me ha dicho el ministro que no», subrayó Sánchez, aunque añadió que esa llamada le parecería «pertinente».