Ayuso advierte a Génova de que un adelanto de los comicios andaluces no debe retrasar el congreso del PP de Madrid

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del libro de Mariano Rajoy, «Política para adultos»
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del libro de Mariano Rajoy, «Política para adultos» Isabel Infantes | Europa Press

Recuerda que las elecciones en Castilla y León no han impedido que en esa comunidad se celebre el cónclave regional del partido

12 ene 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

La tregua escenificada entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP no ha solucionado el conflicto de fondo sobre la celebración del congreso regional. Un día después de comparecer junto al secretario general, Teodoro García Egea, para dar imagen de unidad ante las elecciones en Castilla y León, la presidencia madrileña insistió en su tesis de que el cónclave regional, en el que aspira a hacerse con el liderazgo, no debe retrasarse en función del calendario electoral.

«Desconozco la fecha. Ahora mismo hay elecciones en Castilla y León, pero eso no ha impedido que se celebre el congreso autonómico. Imagino que el resto de los congresos también seguirán con total normalidad», señaló al ser preguntada. Un adelanto de las elecciones en Andalucía para junio podría retrasar ese congreso madrileño más allá del primer semestre, que es el plazo en el que debía celebrarse, según aseguraban en Génova.

Limita su mandato a 8 años

Aunque el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, indicó que los comicios serán en junio u octubre, la dirección nacional del PP, con Pablo Casado al frente, cree que deberían celebrarse antes del verano para rematar así la imagen de un cambio de ciclo tras un probable triunfo del PP en Castilla y León.