Amancio Ortega se hace con el icónico edificio Royal Bank Plaza de Toronto por 830 millones

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El inmueble es actualmente la sede de la mayor entidad financiera de Canadá

14 ene 2022 . Actualizado a las 08:28 h.

Amancio Ortega sigue ampliando su parque inmobiliario. El fundador de Inditex se ha hecho, a través de Pontegadea, su brazo inversor, con el Royal Bank Plaza de Toronto, un icónico edificio situado en el corazón financiero de la ciudad por el que ha abonado más de 1.200 millones de dólares canadienses (unos 830 millones de euros).

Con esta operación, el empresario se convierte en el casero de Royal Bank, la principal entidad financiera de Canadá, cuyas oficinas ocupan actualmente este edificio. Hasta la fecha, el inmueble estaba en manos de Oxford Properties, la división de ladrillo del Fondo de Pensiones de Ontario y del Plan de Pensiones de Canadá.

El edificio es uno de los más característicos de la zona financiera de la urbe. Cuenta con el certificado LEED Platinum, un reconocimiento que se da a los inmuebles sostenibles. Pero lo que más llama la atención son sus más de 14.000 ventanas, revestidas por una capa de oro de 24 quilates que otorgan a la nueva propiedad de Ortega de un característico tono dorado que llama la atención de los viandantes. Al margen de la capa más visible, el inmueble está formado por dos edificios: uno de ellos de unas 40 plantas y otro de 26, que suman entre ambos más de 100.000 metros cuadrados.