Un vecino de Ponferrada que iba a ser desahuciado revienta la segunda planta de su edificio al explosionar una bombona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANA F. BARREDO | EFE

La fuerte deflagración ha provocado la destrucción de la cubierta y el piso superior del edificio. El autor,  de 36 años y con antecedentes penales, se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional

13 ene 2022 . Actualizado a las 16:39 h.

Una explosión intencionada de una bombona de gas, al parecer por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado importantes daños en un inmueble de dos plantas en el número 21 de la calle Alcón de Ponferrada (León). Aunque no se han registrado heridos, los inquilinos del edificio colindante han tenido que ser desalojados.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital de Bierzo, José Antonio Cartón, ha informado en rueda de prensa de que los hechos se produjeron sobre las 3.45 horas y que su supuesto autor se entregó después en la Comisaría de la Policía Nacional aduciendo que había provocado una explosión debido a que iba a ser desahuciado en los próximos días. Está previsto que el hombre, de 36 años y con antecedentes penales, pase en las próximas horas a disposición judicial por un delito de incendio provocado y daños.

Daños

Cartón ha subrayado que la explosión ha provocado cuantiosos daños materiales como la destrucción de la cubierta y el piso superior del edificio, que ha quedado completamente arrasado. Además, una gran parte de la fachada se desplomó sobre la vía pública y causó numerosos desperfectos en la acera y en cuatro vehículos estacionados en la calle, dos de los cuales han sido declarados siniestro total.