Borràs niega que los cambios en el departamento de los Mossos que la investigaban le beneficien

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán
Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán Alejandro García | EFE

La presidenta del Parlamento catalán está imputada por los presuntos delitos de malversación, prevaricación falsedad documental y fraude

14 ene 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, ha negado este viernes que salga beneficiada por los cambios que ha habido en la cúpula de los Mossos d'Esquadra en relación a la causa en la que está imputada por los presuntos delitos de malversación, prevaricación falsedad documental y fraude a la administración por su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

«Es absolutamente falso e ilógico. ¿Cómo me podría beneficiar a mi, en estos momentos, un cambio en la cúpula de los Mossos de una investigación que los Mossos cerraron en el 2018?», ha preguntado en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press.

Lo ha dicho después de que el cese del intendente Toni Rodríguez como jefe de la Comisaría de Investigación Criminal haya levantado las críticas desde diversos partidos de la oposición, ya que la comisaría que dirigía Rodríguez había investigado el presunto fraccionamiento de facturas de Borràs cuando esta estaba al frente de la ILC.