El PP exprime la polémica de Garzón: «Más ganadería, menos comunismo»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón Eloy Alonso

El PSOE ve una pinza entre la oposición y Podemos, cómodos con el tema

14 ene 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

La polémica cárnica surgida de las declaraciones de Alberto Garzón al diario británico The Guardian ha derivado en una pinza entre el PP y Unidas Podemos sobre el PSOE, que tras varios días de ataques al ministro de Consumo intenta que se dé cuanto antes carpetazo a un asunto en el que sufre desgaste por ambos flanco. Por un lado, los morados parecen haberle arrebatado la bandera verde al PSOE. Por el otro, la oposición denuncia los ataques de un ministro a un sector económico nacional, y además, pone el acento no solo en la división que impera dentro del Ejecutivo, sino en la falta de autoridad de Sánchez sobre varias de las carteras de su Gobierno.

Pablo Casado insistió ayer con este asunto. Tras afirmar que no existen «precedentes» de un Gobierno que hable «mal» de su país, atacó a Sánchez apuntando a sus socios de coalición. El presidente del PP denunció que el comunismo es «una ideología política que está en el Consejo de Ministros porque Alberto Garzón es el líder del Partido Comunista español», y que busca la «intervención en los hábitos y en la economía familiar» diciendo a los españoles que coman menos carne y a los ganaderos «que tienen que cerrar sus explotaciones». El jefe de la oposición realizó estas declaraciones recogidas en su visita a una explotación ganadera de vacuno en Navas del Marqués (Ávila), donde se trasladó para arropar a Mañueco en la precampaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León, fijadas para el próximo 13 de febrero, y en las que el PP tiene previsto exprimir hasta la última gota de esta polémica abierta por el ministro de Consumo. Como prueba, la dirección nacional del partido lanzó ayer una campaña e las redes sociales bautizada «Más ganadería, menos comunismo» en la que exigen a Sánchez su cese. El líder del PP no aclaró si se habían inspirado en el eslogan acuñado por Ayuso en su última campaña, («Comunismo o libertad»), en la que alcanzó el éxito tras movilizar el voto de rechazo frente al exvicepresidente Pablo Iglesias.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, dio continuidad a los ataques de su jefe desde Almonte (Huelva), invitando a Garzón a viajar. «Si quiere ver macrogranjas de verdad, que se vaya a China», país donde se «aplica su ideología y política comunista», pero que «no criminalice» al sector español.