El torero Ortega Cano, ingresado de urgencia

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El diestro padece una obstrucción intestinal que lo mantiene hospitalizado

14 ene 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

José Ortega Cano ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid, donde está siendo tratado de una dolencia severa. El diestro sufrió una indisposición en la tarde del jueves provocada por un intenso dolor abdominal, razón por la cual su hija, Gloria Camila, lo trasladó hasta un centro médico donde permanece hospitalizado y acompañado por su mujer, Ana María Aldón.

Un primer diagnóstico señala que el viudo de Rocío Jurado, de 68 años, padece una obstrucción intestinal que le provoca fuertes dolores. El último informe médico indica que se encuentra ya «estable» y en planta.

Este nuevo problema de salud preocupa al entorno del diestro, cuyo estado es delicado. Se suma a los problemas cardíacos que se acentuaron en los últimos meses y por los que el pasado verano tuvo que ser sometido a un cateterismo. Este percance coincidió en el tiempo con la convulsa situación familiar vivida en el seno del clan Mohedano a raíz del documental protagonizado por Rocío Carrasco en Telecinco y que causó un profundo malestar en el entorno de la fallecida cantante de Chipiona.