El torero Ortega Cano, ingresado de urgencia

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El diestro padece una obstrucción intestinal que lo mantiene hospitalizado

14 ene 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

José Ortega Cano ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid, donde está siendo tratado de una dolencia severa. El diestro sufrió una indisposición en la tarde del jueves provocada por un intenso dolor abdominal, razón por la cual su hija, Gloria Camila, lo trasladó hasta un centro médico donde permanece hospitalizado y acompañado por su mujer, Ana María Aldón.

Un primer diagnóstico señala que el viudo de Rocío Jurado, de 68 años, padece una obstrucción intestinal que le provoca fuertes dolores. El último informe médico indica que se encuentra ya «estable» y en planta.

Este nuevo problema de salud preocupa al entorno del diestro, cuyo estado es delicado. Se suma a los problemas cardíacos que se acentuaron en los últimos meses y por los que el pasado verano tuvo que ser sometido a un cateterismo. Este percance coincidió en el tiempo con la convulsa situación familiar vivida en el seno del clan Mohedano a raíz del documental protagonizado por Rocío Carrasco en Telecinco y que causó un profundo malestar en el entorno de la fallecida cantante de Chipiona.

Sus problemas coronarios se remontan al año 2011, cuando ya fue sometido a un primer cateterismo. Años después, en el 2017, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hace años también fue intervenido de una grave dolencia de colon, de la que se recuperó satisfactoriamente.

En aquellos tiempos, Ortega Cano fue el centro de una agria polémica televisiva en la que también se vio envuelta su familia política. En 1998 se retiró de los ruedos, aunque se mantuvo vinculado al mundo de los toros como ganadero y con puntuales reapariciones en las que sufrió diversos percances de gravedad.

A ello se sumaron además problemas físicos y anímicos que lo han llevado en varias ocasiones a ser hospitalizado, e incluso reconoció que cayó en una fuerte depresión y en el alcohol tras el fallecimiento de su primera mujer, Rocío Jurado.

El torero ingresó en prisión el 23 de abril del 2014 para cumplir una condena de dos años y seis meses por un accidente de tráfico ocurrido en mayo del 2011 y en el que murió el ocupante de un vehículo con el que colisionó cuando conducía su todoterreno triplicando la tasa de alcoholemia permitida.