El secuestro en una sinagoga de la ciudad texana de Dallas, en Estados Unidos, ha terminado según informa Europa Press con el asaltante muerto y con los cuatro rehenes liberados e ilesos. Al parecer, el asaltante, de nacionalidad británica, pedía la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo.
El incidente comenzó cuando el asaltante irrumpió en el templo judío de la Congregación Beth Israel durante la celebración del sabbat, que estaba retransmitiéndose en directo por Facebook y Zoom, informa la prensa estadounidense.
Cuatro personas fueron tomadas como rehenes en la mañana del sábado y han estado retenidas durante casi doce horas. Un equipo de rescate entró en la sinagoga sobre las 21.30 horas y abatió al secuestrador, que falleció poco después. Los medios de comunicación presentes informaron de una fuerte detonación en torno a esa hora y a las 21.33 el gobernador de Texas, Greg Abbott, informaba en Twitter de que «todos los rehenes estaban vivos y a salvo».