Casado y Garamendi liman asperezas: «Deberíamos hacer como Lennon y Yoko Ono y coger una habitación una semana»

Maria Eugenia Alonso MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Pablo Casado y Antonio Garamedi, este lunes en el Foro de Innovación Turística de Madrid
Pablo Casado y Antonio Garamedi, este lunes en el Foro de Innovación Turística de Madrid Eduardo Parra | EUROPA PRESS

El líder del PP y el presidente de la CEOE aseguran que no se han presionado el uno al otro sobre su voto al proyecto de reforma laboral

17 ene 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han exhibido este lunes sintonía tras las discrepancias que han mantenido en las últimas semanas por el apoyo de la patronal a la reforma laboral, que los populares rechazan de plano y contra la que votarán en el Congreso. «Tenemos una relación extraordinaria», ha zanjado Garamendi.

En el VIII Foro de Innovación Turística que organiza Hotusa Explora en Madrid, Casado ha defendido que el diálogo social «es compatible con el debate y la posición política» y ha asegurado no haber recibido ni una presión de la CEOE, «con los que hablo casi todas las semanas». Como tampoco ha habido presiones, ha recalcado en el sentido contrario para tratar de dirigir su actuación. «Jamás nos ha dado ninguna indicación sobre qué consideraba que deberíamos hacer y jamás el PP se ha puesto en contacto con la CEOE más que para agradecer la labor que está haciendo por todos los españoles y sobre todo por los que pagan nóminas de los españoles, que son los empresarios», ha manifestado.

En su turno, Garamendi ha destacado su «buenísima» relación no solo con Casado, con el que habla «prácticamente todas las semanas», sino también con los presidentes autonómicos del PP. «Como estamos en un hotel, igual tendríamos que acabar haciendo como John Lennon y Yoko Ono, subir a una habitación y estar una semana y recibir a la prensa para que vieran que esta relación es así», ha bromeado.

El presidente de la CEOE ha remarcado su «respeto a las decisiones del PP»y ha defendido que es «perfectamente compatible» el trabajo que hacen con las posiciones que pueda tener los populares «con respecto a las decisiones que tomen en el Parlamento». Ha reivindicado también su autonomía para tomar decisiones. «Ni yo llamo para decir lo que el PP tiene que hacer, ni el PP -ha insistido- me llama para decir lo que tengo que hacer».