Detenidas tras disfrazarse de mujeres ricas para robar en pisos en el barrio madrileño de Chamberí

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

Vestían prendas de alta marca y utilizaban su imagen para entrar en viviendas a hurtar joyas y otras piezas de gran valor

17 ene 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

Agentes de Policía Nacional detuvieron el jueves a dos mujeres cuando abandonaban un edificio del distrito madrileño de Chamberí donde presuntamente habían cometido varios robos en viviendas, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Ese día, varios agentes detectaron a estas dos personas, las cuales, para pasar desapercibidas por las zonas de mayor capacidad adquisitiva de la capital, vestían prendas de gran elegancia. Comprobaron que iban caminando de manera apresurada y con actitud huidiza a la vez que se quitaban los gorros que vestían.

Por ello les solicitaron su identificación y les realizaron un registro superficial encontrándoles dinero en efectivo distribuido en varios monederos, joyas -anillos, medallas, cadenas-, guantes y un trozo de plástico normalmente utilizado en robos en domicilios para abrir las puertas por el método del resbalón.