El PP, cerca de la mayoría absoluta en Castilla y León y en Andalucía, según dos encuestas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este viernes, en la clausura del Foro de Formación Profesional.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este viernes, en la clausura del Foro de Formación Profesional. NACHO GALLEGO

Mañueco lograría una cómoda victoria pero necesitaría apoyarse en Vox o en UPL y Soria Ya. Los populares liderados por Moreno Bonilla aventajan en más de diez puntos al PSOE

17 ene 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

Dos encuestas electorales otorgan importantes subidas al PP en la comunidad de Castilla y León, en donde se celebrarán elecciones el próximo 13 de febrero, y en Andalucía, todavía pendiente de convocarlas durante este año.

Un sondeo de GAD3 para el grupo Vocento da entre 38 y 39 escaños al PP en las elecciones de Castilla y León. Una cifra cerca de la mayoría absoluta situada en los 41, mientras que el PSOE lograría entre 27 y 28, Vox alcanzaría los 9, y entre 2 y 3 serían para Podemos. El estudio se realizó entre el 10 y el 14 de enero con 1.089 entrevistas telefónicas (544 a móviles y 545 a fijos), con un error muestral del 3% y un grado de confianza del 95,5 por ciento.

En cuanto al resto de partidos, Unión del Pueblo Leonés lograría dos procuradores, la plataforma Soria Ya uno, y Ciudadanos entre cero y uno. En las últimas elecciones autonómicas del 2019, el PSOE logró 35 escaños, el PP 29, 12 Cs, 2 Podemos, y sendos Por Ávila, UPL y Vox.