Letizia recicla un vestido de la reina Sofía de hace 45 años

La Voz

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | Efe

La monarca hace un nuevo guiño a su suegra recuperando una creación de Valentino que ella había lucido en 1977

17 ene 2022 . Actualizado a las 17:31 h.

Los reyes han comenzado la semana presidiendo una recepción del cuerpo diplomático en el Palacio Real, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares. Para este acto institucional, Letizia hizo una elección con la que ha querido tender puentes con su suegra, la reina Sofía, en un momento en que las relaciones en el seno de la familia real son objeto de debate a raíz del posible regreso a España del rey Juan Carlos.

Letizia ha elegido para este día un llamativo vestido que perteneció a su suegra. Se trata de una creación de Valentino de alta costura que doña Sofía lució en 1977 durante una visita de Estado de los reyes eméritos a Alemania. Juan Carlos y Sofía ofrecían un concierto en honor del presidente Walter Scheel y su mujer y la reina española eligió esta creación del diseñador italiano para la velada.

El vestido floral está compuesto por dos piezas. La parte superior consta de un cuerpo semitransparente de tono rosado bordado con flores rosas y verdes, con mangas largas abullonadas y cuello redondo. Va acompañado por una falda de color verde plisada y ceñida en la cadera y que va fruncida a continuación para ganar vuelo en el bajo. Ambas partes van unidas por un cinturón de color rosa.

Los reyes reciben a la embajadora de Sudáfrica en España, Bernardito Auza
Los reyes reciben a la embajadora de Sudáfrica en España, Bernardito Auza JUAN CARLOS HIDALGO

Letizia ha prescindo en esta ocasión de las grandes joyas y solo ha acompañado este vestido reciclado de unos pendientes en color rojo y verde de rubíes y esmeraldas y el discreto piercing que luce en la oreja izquierda, así como el anillo minimalista y ovalado que suele lucir en el dedo índice de su mano izquierda. 

La esposa de Felipe VI vuelve a hacer de esta manera un guiño a su suegra, en cuyo armario ha rebuscado en más de una ocasión para rescatar antiguos atuendos de la reina. El pasado mes de septiembre, al regreso de las vacaciones, Letizia rescató un vestido rosa que Sofía había lucido en una visita oficial a Italia en 1981.

Muy destacado fue el modelo elegido para la entrega de los Premios Nacionales de Moda del 2018, un llamativo vestido rojo con falda de vuelo que había estrenado la abuela de sus hijas en un viaje a Dinamarca en 1984.