Más de la mitad de los españoles quieren cambiar de trabajo

Redacción LA VOZ, EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

MARCOS MÍGUEZ

Según una encuesta de LinkedIn, el 17 % de los empleados han perdido el miedo al fracaso laboral tras la pandemia y están dispuestos a asumir más riesgos

18 ene 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

El 58 % de los españoles están considerando cambiar de trabajo este año, principalmente, para disponer de un mayor equilibrio entre su vida profesional y laboral (34 %), un mejor salario (33 %) y buscar nuevas oportunidades laborales (25 %), según un estudio de LinkedIn.

El análisis también refleja que el 17 % de los encuestados afirman que la pandemia les ha hecho perder el miedo al fracaso laboral, lo que les hace asumir más riesgos y atreverse a realizar cambios en su carrera.

Además de realizar la encuesta, la red social LinkedIn ha elaborado una lista con los 25 puestos de trabajo que estarán más en auge este año en el mercado laboral nacional. Entre ellos, ingenieros, responsables de desarrollo de negocio; arquitectos de sistemas en la nube; y expertos en ciberseguridad, entre otros.

Para el director general de LinkedIn España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, «es fundamental invertir en habilidades relacionadas con estos empleos como ciberseguridad, ciencia de datos, inteligencia artificial, usabilidad, experiencia de usuario, investigación clínica, sostenibilidad, estrategia empresarial y digital o energías renovables, entre otras».