Un pensionista inicia una campaña para que los bancos atiendan personalmente a las personas mayores

La Voz AGENCIAS / ATLAS

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Denuncia que les dejan solos ante cajeros y aplicaciones cada vez más difíciles de utilizar

19 ene 2022 . Actualizado a las 09:18 h.

Carlos San Juan es un pensionista que ha dicho basta a los bancos. Harto del trato de las entidades, que asegura que no atienden convenientemente a los mayores y les dejan solos ante cajeros y aplicaciones cada vez más difíciles de utilizar, ha iniciado una campaña en change.org para que les presten servicio personalmente. Bajo el lema «No soy idiota, soy mayor», reclama un trato digno y pide a los mayores que no se rindan y exijan el cumplimiento de sus derechos.

«Yo quiero seguir siendo independiente de ahí que el eslogan de la campaña sea 'Soy mayor pero no idiota'», ha confesado San Juan, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien se ha mostrado esperanzado en que esta reivindicación pueda llegar «a los corazones» de los presidentes de estas entidades y del Banco de España.

Carlos ha precisado que, aunque para una persona joven un trámite digital seguramente no suponga ningún esfuerzo, para muchos mayores sacar dinero o hacer una transferencia se vuelve «imposible» si es por una aplicación móvil y ha apelado a un trato «más humano» y «respetuoso» de los bancos con este colectivo social.