El presidente del PP de Salamanca se niega a declarar ante el juez por la financiación irregular del partido

La Voz

ACTUALIDAD

Los abogados del PP llegan al juzgado para asistir a la declaración del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, por la presunta financiación ilegal del partido en esa provincia.
Los abogados del PP llegan al juzgado para asistir a la declaración del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, por la presunta financiación ilegal del partido en esa provincia. J.M. GARCIA

El instructor investiga las presuntas irregularidades en las primarias en las que se eligió a Alfonso Fernández Mañueco como candidato en Castilla y León

18 ene 2022 . Actualizado a las 08:48 h.

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y el representante legal del partido en esta provincia —como persona jurídica— se negaron este lunes a declarar como imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca que investiga un posible delito de financiación ilegal en las primarias del 2017, cuando eligieron candidato del partido al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El abogado de la acción popular, que ejerce Foro de Izquierdas-Los Verdes, Francisco Martín del Río, explicó que tanto Iglesias como el PP rechazaron prestar declaración hasta que se resuelvan los recursos presentados ante la Audiencia de Salamanca contra esta citación. Iglesias no acudió al juzgado y compareció de forma telemática, argumentando que no se encontraba del todo bien por los efectos de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que recibió ayer.

Antes, el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, rectificó unas declaraciones en las que afirmó que la Fiscalía sigue instrucciones del Gobierno. A través de un comunicado, corrigió esas «desafortunadas palabras». «Nosotros esperamos siempre lo mismo. Tenemos confianza absoluta en la justicia y en ese sentido, esperamos que la justicia se pronuncie, no la Fiscalía, como ha hecho hasta ahora, siguiendo instrucciones del Gobierno», había dicho.