Almeida pedirá a Casado dejar la portavocía nacional del PP para centrarse en su reelección

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Ricardo Rubio | EUROPA PRESS

Cargos populares advierten que el nombramiento del alcalde de Madrid en agosto del 2020 fue «un regalo envenenado»

22 ene 2022 . Actualizado a las 10:00 h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pretende deshacerse de la portavocía nacional del PP. Desde su equipo ya han deslizado esta idea a la dirección del partido, algo que, según ha podido saber La Voz de Galicia, en los próximos días el propio Almeida pretende trasladarle directamente al presidente, Pablo Casado.

La principal razón que esgrimirá Almeida en esa reunión todavía pendiente de fecha será que el cargo de portavoz nacional del partido implica un gran desgaste político, ya que es él quien en muchas ocasiones tiene que dar la cara por cuestiones o polémicas completamente ajenas a la capital española, un posicionamiento que podría arrugar a muchos electores, especialmente a los más moderados o a los menos identificados con la marca del PP, y por tanto generándole un importante hándicap o una pesada mochila en sus pretensiones para renovar al frente del Palacio de Cibeles, especialmente cuando resta poco más de un año para las próximas elecciones municipales, previstas para la primavera del 2023.

A priori, el escenario más idóneo para ejecutar ese relevo que la dirección todavía no ha aprobado, sería durante el congreso que el partido celebrará en julio, según confirmó recientemente el propio Casado. Sin embargo, fuentes en el ejecutivo municipal consideran que no hay tiempo que perder, y que lo idóneo sería que dicha reestructuración se efectuase antes del verano.