Lukashenko cierra filas con Putin y dice que es «imposible» derrotar a Rusia y Bielorrusia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en una imagen de archivo.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en una imagen de archivo. PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA | EUROPA PRESS

Advierte que son «invencibles» y que responderán duramente a las posibles sanciones y a las «intimidaciones y amenazas»

24 ene 2022 . Actualizado a las 08:29 h.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, advirtió este domingo que es «imposible» derrotar al Estado de la Unión —organización supranacional de integración de Rusia y Bielorrusia— y que quienes intimiden a ambos países «lo lamentarán». «Es imposible derrotarnos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado», afirmó Lukashenko, según recoge la agencia de noticias oficial bielorrusa, Belta.

El mandatario ha denunciado la presencia de «30.000 militares, material y armamento» concentrados en Polonia y los países bálticos.

«La respuesta será dura»

«Varsovia ha pedido a la OTAN el despliegue de un sistema logístico multicapa y apoyo de ingeniería para la región. Surge la pregunta: «¿Para qué?». Solo hay una conclusión. Están preparándose para algo grande», consideró.

Ante la acumulación de tropas, ante las posibles sanciones a Bielorrusia y Rusia y ante las «intimidaciones y amenazas», Bielorrusia y Rusia «responderán y su respuesta será lo bastante dura como para que el otro bando lo lamente mucho tiempo».

Lukashenko destacó la importancia de las maniobras Resolución Aliada 2022 para reforzar la seguridad de las fronteras de ambos países ante una posible «penetración ilegal de grupos armados en Bielorrusia».