Maduro asegura que habrá Justicia para Guaidó: «A veces tarda, pero llegar llega»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

PRENSA MIRAFLORES | EFE

Ha señalado que las informaciones recibidas en el 2019 sobre la imposición de «un presidente títere para ejecutar un golpe de Estado, intervención militar y control político» procedían de la Casa Blanca

24 ene 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que habrá Justicia para el líder opositor y autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó, por lo que sigue considerando como un delito y una usurpación de poderes. Con motivo del tercer aniversario desde la jura del cargo del Gobierno «paralelo» en Venezuela, Maduro ha asegurado que «a veces la Justicia tarda, pero llegar llega igual». Sus palabras han tenido lugar después de que la Asamblea Nacional exigiera al Ministerio Público tomar medidas al respecto contra Guaidó «lo antes posible».

«Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia», ha subrayado el mandatario desde el Palacio de Miraflores durante una concentración convocada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a raíz del aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Así, Maduro ha señalado que las informaciones recibidas en el 2019 sobre la imposición de «un presidente títere para ejecutar un golpe de Estado, intervención militar y control político» procedían de la Casa Blanca, informa Europa Press. «Ahí se urdió el plan. En la Casa Blanca se aprobó imponerle a Venezuela un presidente títere, lo sabíamos con tiempo», ha aseverado, según informaciones del diario El Universal.