Sirven sosa cáustica con el tequila en lugar de sal en un local de Londres y ocasionan daños a cinco clientes

La Voz

ACTUALIDAD

istock

Ocurrió el mes pasado en un establecimiento situado cerca de Piccadilly Circus, en el centro de la capital

24 ene 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

Pidieron un tequila y acabaron necesitando atención hospitalaria. Cinco clientes de un local de Londres sufrieron daños cuando ingirieron la sosa cáustica que se les sirvió por error en lugar de la sal que acompaña a la bebida mexicana. Las autoridades cerraron el establecimiento Tiger Tiger, situado en el centro de la ciudad, cerca de Piccadilly Circus, como medida de precaución. Cuatro mujeres afectadas por quemaduras, según informa The Guardian, acabaron ingresadas en un centro sanitario y un hombre se negó a recibir atención médica. El diario británico añade que nadie ha sido detenido porque las autoridades consideran que ha sido no intencionado y que se debe a un descuido del personal.

El periódico The Sun se puso en contacto con un cliente que presenció la escena y que describió la situación vivida en este establecimiento hostelero: «Un grupo de cuatro mujeres y un hombre bebieron los tequilas y usaron sal y limón, luego comenzaron a vomitar. Una niña se desplomó. A pesar de la música a todo volumen, todos sabíamos que algo andaba mal. Se vivió pánico. La gente pensó que era algún tipo de incidente terrorista. Pasó mucho tiempo hasta que supimos qué había sucedido». Agentes de la policía llegaron al local y no dejaron salir ni entrar a nadie mientras personal sanitario desplazado al lugar se ocupaba de los lesionados.

El mismo rotativo inglés indica que una de las mujeres que ingirió la sosa cáustica todavía necesita tratamiento médico más de un mes después del incidente, pero ni su vida ni la de los otros afectados están en peligro. La sustancia que consumió por error se utiliza como producto de limpieza y, según la prensa británica, en el Tiger Tiger estaba guardada en recipientes similares al que utilizaban en el mismo local para almacenar la sal. La sosa cáustica es un producto potencialmente tóxico que puede irritar las vías respiratorias si se inhala y que también puede provocar quemaduras graves en la boca, la lengua, el esófago y el estómago si se ingiere.