Abascal, anfitrión de la cumbre en Madrid de la ultraderecha europea para reflexionar sobre la UE

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El primer ministro húngaro, Víktor Orbán, y el líder de Vox, Santiago Abascal, este viernes en Madrid
El primer ministro húngaro, Víktor Orbán, y el líder de Vox, Santiago Abascal, este viernes en Madrid David Fernández | EFE

El líder de Vox defiende una Europa que grantice la soberanía y respete la identidad de los países

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ejerció ayer en Madrid de anfitrión de líderes y dirigentes de la ultraderecha europea como los primeros ministros de Hungría, Víktor Orbán, y Polonia, Mateusz Morawiecki, que participan hoy en un encuentro que fue bautizado como cumbre de Madrid, tras el celebrado previamente en Varsovia (Polonia).

La cita se produce en medio de la grave crisis internacional de Ucrania. De hecho, Polonia se encuentra en primera línea de actuación al ser un país de la zona de conflicto, mientras que el húngaro Orbán es el principal aliado de Putin dentro de la Unión Europea, con quien tiene pensado reunirse el próximo martes.

La cumbre de «patriotas europeos» tiene como objetivo «reflexionar sobre el futuro de Europa». Abascal expresó ayer su «satisfacción» por recibir en Madrid a estos líderes europeos y deseó «construir una Unión Europea que garantice la soberanía y respete la identidad», según un comunicado de Vox.

«Todos los políticos que nos reunimos en Madrid tenemos grandes coincidencias en el diagnóstico de los desafíos de Europa y voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente», aseguró.

«Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige», añadió Abascal.

Otros de los políticos invitados que asistirán a la cita son Marine Le Pen (Francia), Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).