El rey Juan Carlos expresa su deseo de volver a España, según el periodista Carlos Herrera

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

COPE

El periodista ha confirmado que el rey emérito está en contacto con su hijo, así como con su red de amigos más íntimos, y que sigue la actualidad nacional

31 ene 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

El rey Juan Carlos ha expresado a Carlos Herrera su deseo de regresar a España «cuando se den las circunstancias oportunas» y no generen inestabilidad a su hijo Felipe VI, según ha relatado este lunes el periodista de la Cope. Herrera ha viajado este fin de semana a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), país donde permanece el rey emérito desde agosto del 2020, para encontrarse con el monarca y charlar sobre su situación actual. Según Herrera, cuando regrese, el rey estará «el tiempo que considere oportuno».

El periodista ha confirmado que el rey emérito está en contacto con su hijo, así como con su red de amigos más íntimos con quienes intercambia opiniones. También que sigue la actualidad nacional: don Juan Carlos lee la prensa del país, escucha la radio y ve los informativos de televisión. Para constatar este encuentro Cope publica este lunes una fotografía de ambos de pie frente a la cámara y el periodista destaca el «buen estado» del rey emérito.

«El rey está más delgado y con un aspecto enormemente saludable. Se mantiene en forma. Hace todos los días ejercicio con ayuda de un fisio. Su estado de salud es todo lo deseable que pueda tener una persona de su edad. Está como no le he visto en mucho tiempo», indica el director de Herrera en la Cope.

El periodista ha detallado que la reunión «fue distendida y ambos tuvieron tiempo para hablar sobre distintos asuntos», entre ellos la situación actual del rey emérito tras llevar más de un año y medio fuera de España, informa Efe. En su programa, Herrera ha explicado de esta forma el encuentro: «Miren, este fin de semana aproveché para poder visitar la Expo de Dubái, que es todo lo espectacular que ustedes pueden creer que es la Expo de Dubái, y un poco más».

«Estando en Dubái, aproveché para ponerme en contacto con el rey Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre».