Albert Rivera y José Manuel Villegas dejan por «incumplimientos contractuales» el bufete de abogados en el que trabajaban

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Albert Rivera junto a Villegas en su etapa en Ciudadanos, en una imagen de archivo
Albert Rivera junto a Villegas en su etapa en Ciudadanos, en una imagen de archivo Javier Lizón | EFE

Desde Martínez Echevarría consideran que la salida de los dos expolíticos de Ciudadanos es una reacción a la advertencia realizada desde la dirección por su bajo rendimiento laboral

08 feb 2022 . Actualizado a las 18:12 h.

Los exdirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas han anunciado que abandonan el bufete de Abogados Martínez Echevarría, una decisión que han tomado de forma «sosegada» y «tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales», a pesar de que aún quedaban tres años para que sus vinculaciones vencieran.

En declaraciones a Europa Press, han asegurado que no van a regresar a la política y que van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico del que ofrecerán más detalles en los próximos días. Además, han deslizado que lo emprenderán junto a «más gente».

Pese a todo, el exlíder de Cs y el que fue secretario general de la formación naranja han sostenido que de estos dos años en el bufete, al que llegaron tras su salida de la formación, se llevan «una buena experiencia profesional» en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia. «El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones», han puesto de relieve, al tiempo que han agradecido el trabajo a los compañeros que les han acompañado y a los clientes «que han confiado en este proyecto».

La versión de la empresa es radicalmente distinta. Considera que su salida debe ser la reacción de ambos al requerimiento de mayor rendimiento que se les trasladó recientemente desde la cúpula de la organización, según informa El Confidencial. La contratación de Rivera y Villegas por el bufete Martínez Echevarría se hizo pública a comienzos de marzo del 2020, cuatro meses después de las elecciones de noviembre del 2019, cuando Ciudadanos pasó de 57 a 10 diputados y el exlíder de Cs anunció que abandonaba la política y se iba a la empresa privada.