Ana Pastor se vuelca en la campaña y es la dirigente del PP con más visitas a Castilla y León

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado ARANDA / VALLADOLID / ENVIADO ESPECIAL

ACTUALIDAD

PP CyL

Desde el equipo de Mañueco ponen en valor las aportaciones de los populares gallegos

09 feb 2022 . Actualizado a las 06:00 h.

Los populares gallegos están teniendo protagonismo en la campaña. Feijoo estuvo en tres ocasiones la pasada semana y atravesará O Padornelo una cuarta el viernes para arropar a Mañueco en el cierre. Rajoy estará mañana en León. Pero por encima de todos destaca la presencia de Ana Pastor, la dirigente de todo el PP nacional que se está involucrando en mayor medida. Cuando desde el equipo el PP de Castilla y León empiezan a cuestionar los réditos de las voluntariosas apariciones de Casado, no dudan en señalar que los gallegos «siempre suman».

Pastor volvió a aportar ayer un nuevo granito de arena, su sexto desde que se disparó la campaña, en el municipio burgalés de Aranda de Duero, en donde arropó a Mañueco como moderadora de una mesa redonda formada por los consejeros de Sanidad de los gobiernos autonómicos bajo signo popular, y de la que formó parte por tanto el conselleiro Julio García Comesaña.

Todos coincidieron en aplaudir el sistema sanitario de la Junta y celebrar uno de los principales mensajes que dejó Mañueco: «Garantizar por ley los consultorios del mundo rural». Pastor lamentó no estar «censada aquí» para poder empujar a su amigo: «Aunque no fuera del PP, que lo soy, te votaría solo por eso», afirmó. La vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad compagina la campaña con la batalla legal que está presentando el PP en las Cortes a consecuencia de la votación de la reforma laboral, tal y como explicó el lunes en Camiño de Volta, de RadioVoz.

Un posible acuerdo con Vox

A la conclusión de la mesa redonda Mañueco se trasladó a Valladolid para recibir a Ayuso, que sorprendió al romper el tabú del PP en esta campaña: la posibilidad de pactar con Vox. «Lo haría antes con el partido de Ortega Lara que con los que lo secuestraron», afirmó, en clara relación a EH Bildu, aliado habitual de Sánchez en el Congreso de los Diputados y socio del PSOE en Navarra. Los populares siguen evitando entrar en este asunto.