El duro golpe que sufrió Adela González, la nueva presentadora de «Sálvame»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

.

La periodista, que debutó el lunes en el programa de Telecinco, perdió a su hija víctima de un cáncer hace dos años

08 feb 2022 . Actualizado a las 22:24 h.

Adela González Acuña, de 49 años, debutó este lunes como nueva presentadora de Sálvame. La presentadora vasca, vinculada desde hace tiempo a la productora del programa, La Fábrica de la Tele, vuelve así a las tardes de una cadena generalista, tras su paso por Más Vale tarde hace años como presentadora sustituta de Mamen Mendizábal. Su último programa fue La Redacción, en Telemadrid, que terminó retirado de la parrilla hace unos meses. 

«Hay un gran equipo y yo me voy a sumar con lo que mejor sé hacer, comunicar, y siempre siendo yo. Soy una mujer viva, con sangre, me gustan los retos y, si siempre hago lo mismo, no me pruebo y vengo a probar», decía poco antes de su debut. 

La presentadora superó hace casi dos años una verdadera tragedia personal: perdió a su hija víctima de un cáncer en el año 2020 con tan solo ocho años. Fue la propia periodista, que en el 2016 regresó a su País Vasco natal para ponerse al frente junto a Ion Aramendi del programa ¡Qué me estás contando!, la que dio la noticia en su cuenta de Twitter para agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas. «Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia», comenzaba. 

 La presentadora quiso agradecer a una larga lista personas y entidades su cariño y apoyo en estos difíciles momentos, entre ellos sus compañeros de Radio Euskadi. 

«Gracias a todos y cada uno de mis compañeros de #K2000 @GrupoMEDIAPRO por todas las atenciones y ayuda. Por ese cariño infinito y diario de @arrigc y @limugar cada día, cada día, durante estos dos penosos años...y los que vendrán. Gracias a mi otra gran familia televisiva @atresmediacom y @laSextaTV y a todos mis compañeros de @sextaNoticias, @SextaNocheTV, @_InakiLopez_ y @andrearopero, @lasextameteo, @DebatAlRojoVivo, con #Ferreras, @ObjetivoLaSexta, @_anapastor_ y @MVTARDE por tantos mensajes de cariño», proseguía. 

«Gracias a todo el equipo de oncología infantil y radioterapia de @GurutzetakoOsp por el cariño inmenso y las atenciones recibidas para Andrea y toda la familia. A tod@s: medic@s y enfermer@s, auxiliares, celadores, limpieza. Gracias también al equipo de onco del @VHIO @vallhebron. Tantas horas de hospital no hubieran sido tan llevaderas sin el apoyo de los talleres diarios de @aspanovas y sus encantadores voluntarios. Gracias infinitas por el cariño constante de @hospi_la. Besos para @FundAladina y @fpdeseo», añadía. 

«Gracias a tantos y tantas amigas pendientes de cada ciclo, de cada ingreso, de cada subida y bajada de defensas. El abrazo para tantos padres y madres de guerreros que se fueron como #Hugo @Juanra510 o #Ian y para los q afortunadamente siguen en la batalla cruel contra el #cáncer», proseguía, para finalizar rogando más inversión para investigar esta enfermedad. «Y por último, habrá menos días de dolor cuánta más #investigación haya contra el #cáncer y eso supone #inversión en lo que verdaderamente importa, la vida». 

«Gracias a la doctora #juguetes y su equipo de cirugía por el gran milagro de septiembre de 2018 que hizo posible que la despedida de mi niña haya sido dos años después y no entonces. Gracias al equipo de la UCIP por sus desvelos. Gracias @osakidetzaEJGV», continuaba Adela González dando las gracias. 

Pensó durante una semana unirse a «Sálvame»

Adela González llega a Sálvame para ocupar el sitio dejado de manera sorpresiva e inesperada por la polémica Paz Padilla. La gaditana, que perdió a su marido hace unos años víctima de un cáncer, protagonizó una reciente controversia al poner en duda la eficacia de las vacunas en un vídeo con Anne Igartiburu y María del Monte. 

Poco después mantuvo una fuerte discusión en plató con Belén Esteban por esa causa y abandonó el programa y no volvió. Su labor había sido fuertemente criticada en numerosas ocasiones por sus comentarios, por ejemplo cuando murió Álex Lequio.