La infanta Cristina no se desprende de su alianza de boda

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Europa Press Reportajes

La hermana de Felipe VI viajó el pasado fin de semana a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos

09 feb 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

La infanta Cristina ha sido fotografiada por primera vez desde que salieron a la luz las comprometidas fotografías que desvelaron que su marido, Iñaki Urdangarin, mantenía una relación sentimental con una compañera del trabajo, Ainhoa Armentia. Desde entonces, la hermana del rey Felipe VI no ha sido vista en público ni en España, donde pasó unos días en compañía de su madre, la reina Sofía, ni en Suiza, donde tiene su residencia habitual y permaneció recluida en su piso.

La revista ¡Hola!  sí ha podido fotografiar a la exduquesa de Palma. Ha sido en el aeropuerto de Zúrich, el pasado domingo, durante una escala de su vuelo procedente Abu Dabi, adonde acudió para reunirse con su padre, el rey Juan Carlos. En las imágenes se puede ver a la infanta con una maleta de mano y una bolsa de viaje esperando la salida del avión que la llevaría a Ginebra.

La revista analiza su aspecto y subraya la expresión triste de su rostro. «Doña Cristina está destrozada y lidiando con una situación de la vida del todo inesperada», destaca esta información. Protegida con una mascarilla negra, consulta su móvil con unas gafas de ver de cerca. Pero hay un elemento que llama la atención en las imágenes de ¡Hola! y es que la infanta Cristina todavía lleva puesta su alianza de boda, la misma que Urdangarin y ella intercambiaron durante su boda televisada, que se celebró en la catedral de Barcelona el 4 de octubre de 1997. El anillo revela que la hija de los reyes eméritos todavía no ha pasado página del todo en su matrimonio, a pesar de que, después de conocerse su relación con Ainhoa Armentia, la pareja hiciera pública su decisión de «interrumpir su relación matrimonial».

Cuenta ¡Hola! que la infanta regresó el pasado domingo a Suiza, desde donde había partido el jueves anterior con destino a Abu Dabi para pasar 72 horas con el rey emérito, a quien no veía desde varios meses atrás. La revista considera probable que la infanta Elena estuviera también presente en este encuentro familiar, en el que Cristina buscó el consejo y el apoyo de su padre en uno de los momentos más complicados de su vida.

Por otra parte, la revista señala que Iñaki Urdangarin hace planes solo con su madre y hermanos, refugiado en el apoyo inquebrantable de su familia. No ha vuelto a ser fotografiado con Ainhoa Armentia desde las primeras imágenes de la revista Lecturas, que precipitaron el fin de su matrimonio.

En cuanto a la nueva pareja del exjugador de balonmano, la analista contable se ha instalado en casa de su padre después de abandonar su hogar. La revista publica imágenes de Armentia y de su todavía marido que documentan su reencuentro en la casa familiar y apunta a que también ellos han decidido poner fin a su matrimonio.