El príncipe Carlos, positivo en covid por segunda vez

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El príncipe Carlos, sin mascarilla con la ministra del Interior apenas unas horas antes de ser diagnosticado
El príncipe Carlos, sin mascarilla con la ministra del Interior apenas unas horas antes de ser diagnosticado POOL

El heredero británico, que ya se había infectado en marzo del 2020, fue diagnosticado pocas horas después de asistir a una recepción en Londres sin mascarilla

10 feb 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, fue el primer miembro de una monarquía europea afectado por la pandemia de coronavirus. El príncipe de Gales dio positivo en marzo del 2020, en los primeros días del confinamiento. Este jueves ha vuelto a ser diagnosticado con covid-19 tras contraer la infección por segunda vez. Cuenta con tres dosis de la vacuna contra el virus.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Según su residencia oficial de Clarence House, el príncipe, de 73 años, se encuentra se encuentra aislado y ha tenido que cancelar sus actividades públicas. «Su Alteza Real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de Winchester (sur de Inglaterra) de hoy y buscará reprogramar su visita lo antes posible», señala en Twitter su oficina.

El miércoles por la noche, apenas unas horas antes de dar positivo en una prueba de detección del covid-19, el príncipe Carlos estuvo reunido con numerosas personas en una recepción celebrada en el Museo Británico para conmemorar el trabajo de la Asociación Británica Asiática (BAT, en inglés). En las imágenes del acto se puede ver cómo conversó con muchos de los asistentes, entre ellos dos ministros del Gobierno británico, sin llevar mascarilla. En el acto estuvo acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, quien este jueves continuó con su actividad oficial de forma normal.