Alberto Rodríguez carga contra Unidas Podemos y le acusa de atacarle y presionarle para ocupar pronto el escaño vacío

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo.
Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. Congreso de los Diputados

Se pregunta si esa «falta de ética» y de apoyo por parte de la formación morada se debe a que era un «diputado molesto». También advierte de que «uno puede ser bueno, pero no bobo y poner la otra mejilla»

11 feb 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

El exdiputado en el Congreso Alberto Rodríguez ha acusado este viernes a Unidas Podemos de «atacarle» y «culparle» de que su escaño vacante en el Congreso siga vacío después de tres meses sin relevo, algo que ha calificado de «gravísimo». Además, ha atribuido al espacio confederal «presiones» a él y a su entorno para que su plaza en la Cámara Baja tenga un sustituto pronto, en vez de enfrentarse a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al PSOE ante la decisión de retirarle el escaño tras la sentencia «injusta» del Tribunal Supremo, que le condenó a 45 días de prisión por delito de atentado a autoridad.

Es más, ha enfatizado que se le retiró el escaño por parte de Batet sin que, a su criterio, esa resolución indicara la pérdida de su condición de diputado, y que tras consumarse su marcha del Congreso decidió dejar la formación, algo de lo que se alegra «cada vez por más razones».

«Falta de solidaridad» y «ética» en Unidas Podemos

A través de la red social Twich y al hilo de las informaciones sobre los efectos de que el grupo confederal tenga un voto menos tras la ajustada convalidación de la reforma laboral, Rodríguez ha empleado un tono duro contra la formación morada, al deslizar que existe una «estrategia continuada» para «culpabilizarle», «revictimizarle» y «responsabilizarle» de esta situación.