Marta Luisa de Noruega se casa con su chamán Durek Verrett

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Colaborador

El curandero anunció en redes sociales su boda con la princesa para finales de este año

13 feb 2022 . Actualizado a las 09:43 h.

Hace tiempo que la vida de Marta Luisa de Noruega se aleja de lo que la tradición espera de la hija de un rey y el anuncio de su próximo enlace tampoco ha seguido los cauces oficiales, comunicado de la casa real mediante. Ha sido su pareja, el chamán Durek Verrett, quien ha dado la noticia. Mientras estaba haciendo un directo en su perfil de Instagram, uno de sus seguidores le preguntó por los planes de boda sobre los que ya había hablado en alguna ocasión. «A finales de este año, hermano» fueron las sorprendentes palabras del chamán, con lo que confirmaba que habrá nueva boda real durante el 2022.

Hace apenas unas semanas, Durek contaba a la revista Vanity Fair su deseo de pedir matrimonio a su novia y trasladaba que ya se lo había comunicado a Harald y Sonia de Noruega. Marta Luisa estuvo 14 años casada con el escritor Ari Behn, con quien tuvo tres hijas. Behn vivió en una continua polémica que se agravó con la depresión que sufrió tras divorciarse de la princesa. Se suicidó el 25 de diciembre del 2019. Ella les escribió una emotiva carta como homenaje en la que aseguraba: «Querido Ari, me siento triste porque nunca entendiste lo amado que eras».

La boda de Marta Luisa y Durek se suma a otros enlaces royals previstos para esta temporada. A finales del año pasado conocíamos que la princesa María Laura, sobrina del rey Felipe de Bélgica, se había comprometido con su novio William Isvy. El Palacio Real era el encargado de anunciar la noticia mediante un comunicado acompañado por dos fotos de la feliz pareja: «Sus Altezas Reales la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo están encantados de anunciar el compromiso de Su Alteza Real la princesa María Luras con el señor William Isvy. La boda tendrá lugar en la segunda mitad de 2022».

La familia real británica también irá de boda este año. Lady Tatiana Mountbatten, prima de Isabel II, y el empresario Alexander Dru comunicaban el compromiso con varias fotografías en la ciudad de Verbier, en los Alpes suizos, donde estaban pasando las vacaciones de Navidad y donde se produjo la tradicional pedida. Un comunicado en The Telegraph lo hacía oficial: «Se anuncia el compromiso de Alick, hijo del señor y la señora Bernard Drs, de Blicklam, Somerset, y Tatiana, hija del Marqués de Milfrod Haven y Lady Spencer de Alresford».

Aniversarios señalados

Pero no solo los enlaces están marcados en rojo en el calendario de la realeza europea. En enero, concretamente el día 9, cumplió 40 años Kate Middleton y para celebrarlo se difundieron una serie de fotografías artísticas de la duquesa de Cambridge al más puro estilo de los clásicos retratos reales. Menos de dos semanas después, el día 21, Ingrid Alexandra de Noruega alcanzó la mayoría de edad. Y el pasado 5 de febrero fue Mary Donaldson, princesa de Dinamarca, quien cumplió 50 años. Los mismos que alcanzará la reina Letizia el próximo 15 de septiembre. No se esperan grandes eventos para la ocasión, aunque sí alguna fotografía conmemorativa. Cuatro meses antes del cumpleaños de la Reina, el 14 de mayo, los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, cumplirán 60 años de casados. No sabemos si para entonces procurarán reencontrarse o seguirán separados como hasta ahora, ella, entre Madrid y Londres, donde pasa temporadas, y él, en Abu Dabi.