Fernández Mañueco: «Formaré un Gobierno eficaz y estable sin la amenaza de mociones de censura»

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Alfonso Fernández Mañueco saluda a los medios tras valorar los resultados electorales
Alfonso Fernández Mañueco saluda a los medios tras valorar los resultados electorales Manuel Ángel Laya | EUROPA PRESS

«Los votantes han elegido la gestión y la experiencia que solo ofrece el PP», dice Feijoo

14 feb 2022 . Actualizado a las 08:25 h.

«Ahora empieza un nuevo futuro», aseguró ayer un radiante Alfonso Fernández Mañueco, quien ve revalidado el puesto de presidente aunque para ello tenga que pactar con Vox, e incluso cederle sillas en el Gobierno, para afirmar después: «Hemos decidido que gobierne el PP, el mandato es claro: un Gobierno del PP con diálogo y acuerdos». Anunció que formará un «Gobierno de todos y para todos, un Gobierno eficaz y estable sin la amenaza constante de mociones de censura».

Luis Tudanca: «La gente ha decidido, seguiremos luchando» 

Visiblemente emocionado, Luis Tudanca compareció ayer para reconocer la victoria del PP y la derrota socialista en las urnas. Con la voz entrecortada y semblante triste, el ganador de las anteriores elecciones admitió que «esta tierra ha hablado, la gente ha hablado y ha decidido» y, tras recordar lo que costó traer la democracia al país, añadió: «Seguiremos luchando».

Juan García-Gallardo: «Habéis conseguido que seamos decisivos»

El candidato de Vox, Juan García-Gallardo, aleccionó a sus seguidores diciendo que han obtenido un «resultado histórico», «una gran gesta para Vox y lo acabará siendo para España». «Habéis conseguido que seamos decisivos, nuestra política es ser decisivos y vamos a hacer que Castilla y León vuelva a ser una gran comunidad», aseguró.

Ángel Ceña: «Nos van a tener que oír en las instituciones»

«Vamos a llevar la voz de Soria a las instituciones. Nos van a tener que oír», advirtió ayer Ángel Ceña desde el escenario de campaña. «Sí sí ,Soria ya está aquí» corearon los seguidores bajo la lluvia. Presumió de ser la fuerza más votada en Soria, un 42 %, y dio un tirón de orejas a los partidos tradicionales: «Estamos hartos de mentiras y de promesas incumplidas».

Feijoo: «Los votantes han elegido la gestión y la experiencia que solo ofrece el PP»

«Los votantes han elegido la gestión y la experiencia que solo ofrece el PP», valoró ayer el presidente Alberto Núñez Feijoo sobre los resultados en Castilla y León. El líder de los populares gallegos echó mano de las redes para felicitar a su compañero Alfonso Fernández Mañueco y, a través de un tuit, estimó que «Castilla y León seguirá con el mejor presidente, centrado en su tierra». 

Igea, «nada que celebrar»

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, reclamó a PP y PSOE que se sienten y «reflexionen» lejos de su «ambición personal» para pensar «en grande» lejos de la «polarización y las trincheras» que, a su juicio, representa Vox. Igea, emocionado tras obtener un escaño de los 12 que tenía, afirmó que «no tiene nada que celebrar». «Este país hoy no tiene nada que celebrar» porque ahora la gobernabilidad es «difícil y complicada».

Pablo Fernández, de Unidas Podemos, admitió que «no siendo un buen resultado» el de su formación, que pasó de dos a un escaño, «lo importante es que el espacio se mantenga».