Antonio Resines reaparece tras mes y medio ingresado por covid: «Estuve en un mundo paralelo»

La Voz AGENCIAS / EFE

ACTUALIDAD

El actor intervino de forma breve en el programa «El Hormiguero»: «Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria. Así que, por favor, que toda la gente se vacune»

15 feb 2022 . Actualizado a las 10:23 h.

El actor Antonio Resines, que recibió la semana pasada el alta hospitalaria tras mes y medio ingresado por covid-19, comparó anoche su estancia en la UCI con vivir en un «mundo paralelo».

«Al principio me sentía mal. Tenía fiebre. Luego me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada», dijo en una breve aparición por videollamada en el programa de Antena 3, El Hormiguero.

«Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad (...), vives en un mundo extrañísimo, pero es otra cosa. Se pasa muy mal porque no controlas», afirmó en el programa, en el que se deshizo en agradecimientos al personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón, en el que permaneció 48 días ingresado.

«Lo bueno es que hay gente (...) que estudia, se deja la vida (...) había 14 turnos (...) nos salvamos 80 de los 97 que estábamos en la UCI, ¡me he librado de una!», enfatizó antes de decir que a consecuencia de la enfermedad sufre una atrofia del 80 % en su musculatura.

«Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria. Así que por favor que toda la gente se vacune», concluyó el actor.

Resines recibió el pasado día 10 el alta hospitalaria del Gregorio Marañón de Madrid tras haber pasado 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, y se recupera en su casa.

Durante su estancia en la cuidados intensivos la familia del actor aclaró que tenía la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y que se encontraba a la espera de recibir la dosis de refuerzo. Afortunadamente Resines no precisó ventilación mecánica masiva. 

Una carta de agradecimiento 

Tras su salida del hospital, Resines publicó una carta de agradecimiento en el que incluía al personal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, a su familia, amigos, compañeros de profesión y al público que estuvo siempre apoyándolo: «He pasado momentos más que complicados. Muchas gracias». 

El actor quería agradecer «al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de covid 4/100, a todos (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, etc.) porque, aparte de habernos tratado a mi familia y a mi con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados».