Rocío Carrasco: «Cometí el error de darle la custodia compartida a un psicópata»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La hija de Rocío Jurado desvela la existencia de 48 documentos en los que su madre narró sus vivencias con Antonio David Flores

16 feb 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

Rocío Carrasco ha visitado este miércoles El programa de Ana Rosa y ha explicado por qué no está todavía preparada para mantener una conversación con su hija, Rocío Flores. «Me encantaría reescribir mi historia. Qué duda cabe que si la pudiera reescribir, mis hijos hoy por hoy estarían conmigo, porque no hubiera cometido algunos errores que cometí, algunos errores que asumí cuando hice el documental, como darle la custodia compartida a un psicópata, pero si lo pudiera volver a reescribir la cosa sería diferente, pero desgraciadamente no puedo», ha señalado, apuntando directamente a Antonio David como el culpable de la nula relación que mantiene con Rocío y David desde hace años.

Aludiendo a la brutal paliza que la joven le propinó en julio del 2012, Rocío Carrasco ha asegurado: «Solo he contado lo imprescindible para que la historia que había vivido se entendiera. Con todo el dolor de mi corazón, pero era la única manera de que esos 20 años que he estado mermada, hundida, enterrada en vida, de alguna forma se pudieran entender». «Sin haber contado eso que es la obra maestra ''del ser'' no se hubiera entendido absolutamente nada, no se podían entender muchísimas cosas de las que he vivido y cosas que a día de hoy no han cesado por parte ''del ser''», ha explicado.

A punto de romperse en varias ocasiones, Rocío ha confesado que no es plato de buen gusto para ella que se siga hablando de ese episodio porque «al final lo único que genera es dolor en ella, en mí y en todo». «A ella le supone dolor y a mí tener que revivir otra vez lo mismo. He salido hace seis meses de estar bajo tierra y en 6 meses no puedo cambiar todo lo que se ha formado y la bola y la mentira con la que ha crecido todo el mundo, inclusive ella», ha añadido.

«Ha llegado el momento de que a mi hija la voy a dejar a un lado porque el volver a narrar lo que ya he contado y decir lo que ya he dicho, con todo el dolor de mi corazón, porque ya me hubiera gustado a mí no tener que vivirlo, lo único que genera es daño, a mí me mata. Vamos a dejar a Rocío a un lado. Vamos a centrarnos en la otra parte de mi vida para poder seguir adelante», ha pedido, anunciando así que no volverá a hablar de su hija.

¿Una puerta abierta a un posible acercamiento a la joven? Por el momento parece que no: «No me podéis pedir... yo no estoy capacitada emocional ni médicamente ni personalmente para dar pasos que se me piden de continuo, las circunstancias no son las más adecuadas».

«Tengo esperanzas de que algún día se pongan las cosas en su sitio y cada uno sea consecuente y consciente. No te puedo decir más. Necesito tiempo para recuperarme. Es una puerta, simplemente, de momento se va a quedar así y de momento lo que voy a hacer es apartar ese tema a un lado porque solo genera dolor a mí y a ella», ha explicado, confesando que no está lista para retomar la relación con Rocío.

Por eso, y dolida cuando escucha que no le ha importado el sufrimiento de sus hijos, la ex de Antonio David ha dejado claro que «si no me hubiese importado el sufrimiento de mis hijos no habría pasado todo lo que he pasado en 20 años, no hubiese llegado a ese punto». «Todo lo que hice durante 20 años fue mirando por la cara de esos dos niños, por su mente y por su salud emocional. Fue un error para mí, yo me he equivocado para mí, claro que sí», ha asegurado.

Sobre su hijo David, silencio absoluto: «El tema de mi hijo no lo voy a contar ahora ni lo voy a narrar. Es un tema que para mí es dolorosísimo y cuando se tenga que ver se verá», ha zanjado.

Fuerte, tranquila y con ganas de contestar a las últimas declaraciones que sobre ella han hecho su hija, Rocío Flores, su hermana Gloria Camila, el viudo de su madre, José Ortega Cano, o su tío José Antonio Rodríguez entre otros, Rocío Carrasco ha visitado este miércoles El programa de Ana Rosa.

Una entrevista tan inesperada como sorprendente, ya que no solo se trata del programa en el que trabaja su hija y en el que la joven cuenta con grandes apoyos, sino en el que colaboran algunos de los tertulianos que se han mostrado más críticos con Rocío Carrasco desde el estreno de su docuserie, como Alessandro Lequio o Antonio Rossi.

En primer lugar la hija de Rocío Jurado ha desvelado qué se verá en Montealto 2: Regreso a la casa con el despacho, la cocina y el comedor. «En la cocina Rocío Jurado va a hablar», anunció, desvelando por fin cuáles son los documentos privados de su madre de los que tanto se ha hablado en los últimos meses y en los que, al contrario de lo que muchos pensaban, no se menciona a José Ortega Cano sino a Antonio David Flores.

«La cocina es un sitio de la casa donde la mayoría de la familia pasa mucho tiempo junta. Yo desayunaba con mi madre y ahí le narraba muchas de las cosas que me habían pasado con 'el ser'», ha señalado Rocío, descubriendo que al desembalar las pertenencias de Rocío Jurado para grabar la segunda parte de su docuserie «apareció un baúl que ponía la niña».

«Me he encontrado una carpeta con 48 documentos donde mi madre narra en primera persona lo que ella ha sufrido con 'el ser'», ha revelado, añadiendo que la artista «narra de una forma descarnada la vivencia». 48 folios (no manuscritos) que se mostrarán este viernes en un documento audiovisual que se va a hacer público en la cocina de Montealto, donde, «mi madre narra el sufrimiento y su vivencia, y, a raíz de la suya, narra la mía». «Rocío Jurado va a hablar», ha añadido, sin adelantar más detalles de unos documentos con los que todo apunta a que Antonio David saldrá peor parado que nunca.