Rescatados 22 tripulantes de un navío en llamas con 4.000 vehículos de lujo a bordo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El Felicity Ace, que hacía la ruta entre Alemania y Estados Unidos, ha quedado a la deriva cerca de las islas Azores

18 feb 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

El buque de carga Felicity Ace, de bandera panameña, navega a estas horas a la deriva a 170 kilómetros de las islas Azores (Portugal) después de que la armada portuguesa rescatara a las 22 personas que iban a bordo. 

Un incendio en bodega de carga de la embarcación, que transporta unos 4.000 vehículos, más de 1.100 de lujo, obligó a la tripulación a emitir una señal de socorro el pasado miércoles 16 de febrero, solo seis días después de salir desde el puerto de Emden (Alemania) cargado de coches Porsche, Audi, Lamborghini y Bentley, del grupo Volkswagen, rumbo a Davisville (Estados Unidos), a donde se supone que debía llegar el 23 de febrero, según recoge World Energy Trade. Tanto la armada portuguesa como varios navíos que se encontraban en la zona acudieron en su auxilio. 

«Un navío de la bandera portuguesa monitoriza la situación junto al barco siniestrado. El buque continúa ardiendo, no se muestra por el momento ningún foco de contaminación y se mantiene estable», dijeron hoy a Efe fuentes de la Marina portuguesa. El comandante José Sousa Luís aseguró a la agencia Lusa que «no tenemos indicios de riesgo de hundimiento». Tampoco hay riesgo de que el fuego llegue hasta los tanques de combustible, según explicó el capitán del puerto de Horta (Azores), João Mendes Cabeças, a donde han llevado a las personas rescatadas, que se encuentran en buen estado. 

El armador, que no ha dado detalles de las causas que han desencadenado el incendio, todavía no ha hecho un balance de pérdidas ni sabe si se declarará el siniestro total. Los propietarios del buque están en contanto con la Marina portuguesa. Su intención es trazar un plan para remolcar el barco a puerto, pero todavía sigue en alta mar.

Las firmas automovilísticas afectadas están contactando con sus clientes para informar de lo sucedido.