Ana Obregón, imputada por un presunto delito de calumnias contra Antonia Dell'Atte

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Europa Press Reportajes

La actriz declarará en el juzgado por haber acusado a la exmodelo italiana de falsificar una denuncia de malos tratos contra Alessandro Lecquio

18 feb 2022 . Actualizado a las 18:28 h.

Ana Obregón se enfrentará en un juicio contra Antonia Dell'Atte por un presunto delito de calumnias después de que el juzgado de instrucción número 3 de Barcelona haya admitido a trámite la querella presentada por la italiana antes del pasado verano. Según una información del portal Vanitatis, la jueza considera que hay indicios suficientes para investigar los presuntos hechos delictivos de los que la modelo acusa a la bióloga. 

El litigio se remonta al momento en que se estrenó la docuserie de Rocío Carrasco que emitió Telecinco. Alessandro Lecquio se mostró bastante crítico con la hija de Rocío Jurado y cuestionó sus acusaciones contra Antonio David Flores. Esto llevó a Dell'Atte a apoyar públicamente a Rociito y a cargar contra Lecquio, publicando la denuncia por malos tratos que interpuso contra él en 1991.

Ana Obregón salió entonces en defensa del padre de Álex, su hijo fallecido, y acusó a Dell'Atte de haber falsificado la denuncia: «Espero que no lleguen al cielo las mentiras y la crueldad con la que están tratando al padre de mi hijo y las mentiras sobre nuestra relación. Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador. He visto con mis propios ojos el informe de la policía científica, que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado. Son treinta años con la misma historia, treinta años de aguantar insultos y mentiras de la misma persona», publicó entonces Obregón.

La exmodelo italiana presentó por ello una demanda que ha sido admitida a trámite y por la que la madre de Álex Lecquio tendrá que declarar en las próximas semanas. Ana Obregón se enfrenta a una posible pena de prisión que va de 6 meses a 2 años, o una multa de 12 a 24 meses.