Bill Gates predice una nueva pandemia con otro patógeno

La Voz

ACTUALIDAD

Bill Gates durante su intervención Conferencia de Seguridad Anual en Múnich
Bill Gates durante su intervención Conferencia de Seguridad Anual en Múnich

El filántropo y propietario de Microsoft ha asegurado que la crisis sanitaria del covid-19 acabará este año gracias a las vacunas

21 feb 2022 . Actualizado a las 17:00 h.

Bill Gates ha asegurado durante un encuentro en la Conferencia de Seguridad Anual celebrada este fin de semana en Múnich que las vacunas están reduciendo de una «manera drástica» los episodios más graves que produce el covid-19. El filántropo ha dicho que el 2022 será el fin de la crisis sanitaria gracias a la vacunación masiva y a la nueva variante ómicron, que resulta menos mortal que las anteriores. «La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada, la obesidad y la diabetes, se reduce drásticamente debido a la exposición a la infección», dijo.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Sin embargo, Gates ha asegurado que una vez superada esta pandemia el peligro no habrá pasado. «Tendremos otra pandemia y será un patógeno diferente la próxima vez». En este sentido, el propietario de Microsoft ha asegurado que la ciencia ha aprendido mucho de esta pandemia y que para la próxima que se avecina la humanidad podría gestionarla mejor y ofrecer vacunas antes.«La próxima vez deberíamos intentar hacerlo en lugar de dos años en seis meses. Las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible», sostiene. 

Por ello, ha solicitado a los Gobiernos que inviertan mucho más en ciencia. «El costo de estar preparado para la próxima pandemia no es tan grande. No es como el cambio climático. Si somos racionales, la próxima vez lo detectaremos temprano», subrayó.