El jurado popular considera a la madre de la niña Carolina culpable de la muerte de su hija

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

RAQUEL MANZANARES | EFE

Concluyen que la mató «de manera intencionada, cuando no tenía posibilidad de defenderse»

20 feb 2022 . Actualizado a las 09:57 h.

Un jurado popular declaró ayer culpable de asesinato a la madre acusada de matar a su hija, Carolina, de 5 años, en la habitación de un hotel de Logroño, en enero del 2020. Tras más de catorce sesiones de juicio y dos días de deliberación, a las once menos diez de la noche el jurado dio lectura, en la Audiencia Provincial de La Rioja, al veredicto contra A. U., en el que rechazan la suspensión de la condena y piden que no se incluya en la sentencia la posibilidad de que la acusada sea indultada.

Según el veredicto, «la acusada causó, de manera intencionada, la muerte de Carolina, cuando no tenía posibilidad de defenderse». Los médicos forenses habían certificado en el juicio que la niña falleció asfixiada tras haber sido sedada.

Tras la lectura del veredicto, el jurado popular abandonó la sala y la jueza pidió a la fiscala y al resto de acusaciones que formulasen sus peticiones de condena y de responsabilidad civil. La fiscala solicitó la prisión permanente revisable por un delito de asesinato con alevosía y con las agravantes de parentesco y edad, por ser la víctima menor de 16 años, así como diez años de libertad vigilada una vez se dé por cumplida la pena. Reclama también que indemnice al padre con 200.000 euros por daños morales. La defensa, por su parte, ha pedido 20 años de prisión.

El padre: «Se ha hecho justicia»

Tras escuchar el veredicto, acompañado de su familia, el padre de la niña ha asegurado ante los medios de comunicación que «estoy con la sensación de que se ha hecho justicia y de que mi niña por lo menos ya puede descansar».