Críticos de Ciudadanos piden la dimisión de Inés Arrimadas y la refundación del partido

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en una imagen de archivo.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en una imagen de archivo. Isabel Infantes | Europa Press

Le recrimina el haber fracturado la formación y los malos resultados electorales en Madrid, Galicia, Cataluña y Castilla y León

22 feb 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

Renovadores Cs, una corriente crítica dentro de la formación naranja, exigió ayer la dimisión de Inés Arrimadas y la refundación «imprescindible» del partido para su «supervivencia». La acusan de fracturar Ciudadanos por falta de liderazgo y credibilidad.

En una carta a la líder de Ciudadanos, que recoge Europa Press, Renovadores critica que bajo el liderazgo de Arrimadas el partido ha devenido en una fuerza política «cada vez más irrelevante en la sociedad y en la política española» debido a la «mostrada incapacidad» de la actual dirección para atraer tanto a votantes como a la militancia.

«Desde que asumiste la presidencia, probablemente ya han abandonado el partido más de dos tercios de los afiliados», aseguran en la carta. La corriente crítica vincula en parte los malos resultados electorales a las «muchas decisiones políticas erróneas» de la dirección.

La pérdida de 11 escaños en las Cortes de Castilla y León el pasado día 13 ha movido a Renovadores a impulsar una campaña de recogida de firmas. Buscan que Arrimadas «dé un paso al lado y dimita para que se celebre una asamblea de refundación del partido». Renovadores recrimina a la líder de Ciudadanos haber «fracturado internamente» el partido: «Por tu falta de credibilidad y por un funcionamiento interno poco democrático y sin rendición de cuentas». En la misiva, el sector crítico le recuerda que el partido obtuvo cero escaños en las elecciones de Madrid (tenía 26) y en Galicia; en Cataluña pasó de 36 a 6 y en Castilla y León redujo su presencia a uno.