Yolanda Díaz anuncia que en primavera se lanza a un «proyecto de escucha» recorriendo el país
ACTUALIDAD
Detalla que esta fase de escucha durará aproximadamente seis meses y luego, a raíz de sus conclusiones, tomará una decisión sobre su andadura
23 feb 2022 . Actualizado a las 18:01 h.La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado este martes que en primavera iniciará el proceso de escucha activa para impulsar un nuevo proyecto de país «amplio, novedoso, moderno, democrático y diferente», que aporte un «horizonte de esperanza».
Así lo ha detallado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, para recalcar que esta fase de escucha durará aproximadamente seis meses y luego, a raíz de sus conclusiones, tomará una decisión sobre su andadura.
Por otro lado, ha indicado que aún no ha decidido si será candidata y ha agregado que el impulso de este proyecto tendrá un carácter ciudadano, donde la sociedad será la «protagonista» y los partidos, y ella misma, tendrán un rol «secundario».
También ha avanzado, según recoge Europa Press, que realizará en breve una gira por Andalucía, invitada por el sindicato CCOO, y que en abril desplegará una agenda intensa, que incluirá también una esfera internacional.