La infanta Cristina, tajante sobre Urdangarin: «No va a haber reconciliación ni perdón»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El exduque de Palma y Ainhoa Armentia siguen juntos tras semanas de rumores

23 feb 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

Ni reconciliación ni perdón. La infanta Cristina lo tiene claro y no dará un paso atrás en la decisión de separarse de Iñaki Urdangarin tras sus fotos «pillado» de la mano con Ainhoa Armentia. Así lo recoge al menos Pilar Eyre en la revista Lecturas. «Yo no he fallado», insiste la infanta sobre lo ocurrido en los últimos meses, que ha terminado por dinamitar 24 años de matrimonio.

«Respeto la institución del matrimonio, llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie, ¡quiero que el mundo sepa que yo no tengo nada de qué avergonzarme!», publica Lecturas que declara la infanta sobre los comentarios en los que se le veía con alianza aún puesta tras anunciar su cese temporal matrimonial. 

«Cristina quería anunciar el final de su matrimonio en el comunicado, pero Iñaki le suplicó que solo informaran de que habían interrumpido su relación», añade Eyre. «La infanta se siente ultrajada por los periodistas que repiten machaconamente que sigue enamorada de Iñaki y no comprende de dónde sacan tales opiniones, ya que su círculo de amigos y su familia saben perfectamente que el disgusto primero, el intenso cabreo después, han sustituido al amor y que la intención de divorciarse es irrevocable», añade según fuentes cercanas a la infanta Cristina

La relación entre Ainhoa y Iñaki continúa

Las palabras de la hermana del rey Felipe VI, que cierran la puerta a una hipotética reconciliación con Urdangarin, llegan justo el mismo día que ¡Hola! publica nuevas fotos del exduque y Ainhoa Armentia juntos, lo que demuestra que seguirían juntos a pesar de los constantes rumores que ponían en jaque su relación, hablando incluso de una supuesta traición por parte de ella. 

Las nuevas fotografías llegan justo un mes después de que saltase el escándalo que supusieron las instantáneas de ellos dos juntos paseando de la mano y que desataron el escándalo. Ahora, la revista ha logrado captar a la pareja pasando un fin de semana en un destino secreto, acudiendo normalmente a la oficina donde trabajan y compartiendo besos y relax en una clase de yoga. 

La revista ¡Hola! asegura que un mes después del tsunami que provocó la publicación de las fotos de los dos juntos, ya que aunque no convivían, el matrimonio de Urdangarin y la infanta Cristina no estaba roto, la relación continúa. Ha pasado un mes hasta que han logrado reencontrarse más allá de sus puestos de trabajo. Los dos han sido captados en clase de yoga, vestidos con ropa deportiva, pero también han aprovechado para escaparse a un destino secreto para pasar, lejos de miradas furtivas, tiempo juntos. 

La publicación asegura que Urdangarin organizó un operativo de «fuga» con sus escoltas, y pudo marcharse de fin de semana con su compañera sin que nadie pudiese descubrir el lugar. Y días más tardes fueron captados saliendo juntos de yoga y dándose un beso antes de salir del centro al que acuden. Tras semanas de rumores en los que se cuestionaba la continuidad de esta relación extramatrimonial para ambos, llegan las fotos que lo confirma.