Los hermanos Torres vuelven a TVE

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Tras cuatro temporadas en las mañanas de la cadena pública regresan con el nuevo programa de cocina «Menudos Torres»

28 feb 2022 . Actualizado a las 13:10 h.

Los hermanos cocineros Javier y Sergio Torres vuelven este lunes 28 de febrero a la parrilla televisiva de La 1 de TVE con un nuevo programa gastronómico diario, Menudos Torres, que se graba en una casa a los pies de Collserola (Barcelona).

En la presentación del nuevo espacio de TVE los hermanos Torres explicaron que en su programa se cocinarán «productos de proximidad, recetas sencillas y económicas», en las que no faltarán los «trucos Torres» para poder cocinar alta cocina con «técnicas y cocciones explicadas por Javier y Sergio Torres de manera muy fácil».

Cada programa tendrá un menú, que incluirá dos propuestas de platos, que no tienen por qué ser complementarios, y un postre.

Para ello, cada semana los Torres invitarán a un repostero de renombre que presentará lo mejor de su especialidad, siempre proponiendo «postres exprés y saludables».

Además de los platos, por casa de los Torres pasará la doctora Paula Crespo para hablar de nutrición, la horticultora Eli de Virupa sobre jardinería, el enólogo Luis Gutiérrez hablará de maridaje y Aitor Sánchez tratará temas de sostenibilidad y ecología.

Los hermanos Torres abrirán también las puertas del programa a un «invitado vip» que cada semana ejercerá de pinche y de juez del «Reto Torres», un concurso para ver cuál de los dos hermanos ha cocinado un plato que se aproxime más a la personalidad del comensal.

Menudos Torres traerá también los sabores mediterráneos a su cocina pero también saldrá a explorar y conocer de primera mano la historia de los productos que brinda la tierra, al tiempo que pondrá cara y nombre a los pequeños productores y al origen de los ingredientes, poniendo en valor la cocina de proximidad.

Los dos cocineros vuelven así a La 1 después de ocupar durante cuatro años la franja de la una de la tarde. Tras su marcha la cadena pública ha probado otros programas, entre ellos uno copresentado por Tamara Falcó y otro con Dani García, que terminaron siendo retirados a los pocos meses.